martes, 16 de octubre de 2007

¿Qué significa América?

Me encontraba hace unos días tratando de levantarme una nena cuando un señor mayor salió de la nada y nos reclamó por qué hablamos español, que estamos en América -Estados Unidos- y aquí se habla inglés, que nos vayamos a hablar español a México, le pregunte en la manera mas educada posible si América es una palabra en inglés y obviamente no contesto nada y se retiro. Es claro el racismo de este individuo y mas clara es su ignorancia, así que se me ocurrió publicar cual es el significado de la palabra América.
América proviene de la traducción al español del nombre del navegante genovés Amerigo Vespucci. Probablemente fue el primer europeo que comprendió, después de una larga travesía, que las islas descubiertas por Colón en realidad eran un gran continente y fue 15 años después, en 1507, que el cartógrafo alemán Martin Waldseemüller, aparentemente junto a un tal Matthias Ringmann, llamaron, en su mapamundi, las tierras de Americo o América a este continente. Por supuesto quedó perenne el nombre hispano porque los conquistadores españoles lo popularizaron al someter bajo su dominio la mayor parte de esta desconocida tierra.
Buscando mas profundo encontré que la traducción del nombre Americo o Amerigo, como quieras decirlo, proviene de dos raíces alemanas: Haimi, "patria" y Rikja, "potente" es resumido como Haimrich y literalmente significa "Señor en su patria".
Para mi, la moraleja de esta historia esta en que ciertamente la mayoría de hispanos viviendo en este país estamos incumpliendo las leyes de inmigración, pero el nombre de este mismo país no esta escrito en Inglés.
Investigalo por ti mismo:
http://www.toky.it/significato_nomi/amerigo_angela_o.asp
http://gens.labo.net/it/nomi/genera.html?nome=AMERIGO

8 comentarios:

  1. lo que este moreno hubiera hecho en ese momento:
    (sorry por el frances fluido jaja)
    mire viejo refle chu... de su madre... quien ve... le ha dado a usted autoridad para venir a censurar.. vayase a la casa de la triple re ve.... viejo amargado..
    y se lo decia en español para que se pique mas y se joda sin entender...
    y por ultimo.. soy turista viejo cabron y vengo a tu pais a divertirme y gastar plata.. avisame nomas si no quieren turistas porque de eso viven ustedes chu.. de tu mad...
    Por respeto al publico he censurado las malas palabras, jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jaja me parece un buen punto, pero america tampoco es español, es latin.

    ResponderEliminar
  3. Los peregrinos del Mayflower llegaron en 1620, cuando ellos pisaron por primera vez este continente, obvio, ya se llamaba america y el oceano pacifico.

    ResponderEliminar
  4. bueno jo le dijiera quehablo como se me da la gana viejo estupido no me venga a mi con cosas viejo chismoso

    ResponderEliminar
  5. Es una pena, que la ravia de nosotros los latinos, luego la dejamos saber atravez de malas palabras, cuando a mi me ha tocado oir ese insulto mi respuesta al gringo es " que no te este mal, no estamos hablando mal de vos " esa es la razon que se ponen enojados al oir hablar otro idioma que ellos no entienden, suerte

    ResponderEliminar
  6. américa es español coño así q se callan todos

    ResponderEliminar
  7. coño significa chu pa pi ja jejejejejeje toma chúpate esa

    ResponderEliminar
  8. jajaja... bueno, no se si aun revises esta parte del blog, pero te digo exactamente lo que el viejo quizo decir.

    Como ya sabes "America" es un continente, pero los estadounidenses se han apropiado de ese nombre.
    Ellos dicen, creen y afirman que "America" es Estados Unidos, y que en "America" solo se habla ingles. (La verdad es que crece la duda cuando le preguntas a alguien de EE.UU. ¿y los demas paises, de donde son? )

    Me intereso mucho tu reseña... y me hizo reir.. por eso conteste.

    Suerte.

    ResponderEliminar