jueves, 4 de octubre de 2007

Constitución del Ecuador 2007 ( III parte )

Disculpen el atraso de la hora, pero es que estaba leyendo concienzudamente para poder argumentar de manera apropiada. Esto esta interesante. Del art 200 en adelante habla de una Corte Constitucional, esta parece ser paralela a la Corte Suprema de Justicia , más parece que divide el Poder Judicial en dos entes paralelos; uno es el que ya conocemos de toda la vida y otro es el "super poder constitucional"; me preocupa este asunto, esta bastante oscuro y enredado, porque a mi criterio la conformación de ese "super poder" y su especial forma y manera de renovarse en verdad hace que el espíritu o tendencia de esta Constitución ( ya la pongo en mayúsculas ) se perpetúe. Sabrá Dios por cuanto tiempo. Me aterra pensar que sórdidos intereses, como el de perpetuarse en el poder, empresariales, bancarios o simplemente politiqueros, acaparen desde un principio esta "super corte". Es un Tribunal que nos va a decir qué esta bien y qué esta mal. Aquí les pongo de tarea algo, no soy muy adepto de comparar países tercermundista como el nuestro con los EE.UU., como tienen por costumbre los aburguezados pro yankis nuestros, pero si no estoy equivocado, para elegir jueces de la Corte Suprema tienen que pasar un exámen, ante una comisión del Congreso y entre los requisitos está demostrar que no tienen tendencia política ninguna, averiguen si me equivoco.
Algo novedoso es la separación de la Policía Judicial de la Policía Civil Nacional, al mejor estilo del FBI y va a pasar a formar parte del Ministerio Fiscal.
Y miren, otra vez artículos hechos a dedos, esta vez contra el sucio de Lucio, art 252 num 1 y 2; el num 3 contra El Loco;no es la primera vez en nuestras constituciones; ya lo hicieron contra Don Buca, Carlos Julio, Velasco y otros en su época.
De los partidos políticos dice que no pueden pagar propaganda propia en los medios y prohibe a los ciudadanos recibir dinero, de los partidos, en época de elecciones, ojalá esto se cumpla y no solo sea letra muerta.
Me corrijo con respecto a la "revocatoria del mandato", no va a ser sacarlos a patadas como ya se nos hizo costumbre =( sino que va a ser de recoger un montón de firmas, ir a inscribirlo al Instituto Electoral, después esperar elecci.... piedra... piedra... quémenlo... quémenlo... ♪Y donde está, que no se ve, el maricón del coronel♪XD. Amanecerá y veremos.
Bueno por los Bomberos que ahora van a pertenecer a los municipios y ya no van a ir a rogar a Quito por una manguera, pero el billete, pana de algún lado sale, preguntemos al alcalde del cantón Chilla en la provincia de El Oro si le alcanza el dinero para esas mangueras. Y se feliz Manaba, el Municipio estará a cargo del tránsito y transporte terrestre, por lo tanto la nueva Constitución le da la razón a tu papá "el califa" Nebó con respecto a dejar pasar los buses por el puente o no, aclaro, podrán pasar el puente pero solo tocaran las calles que el municipio permita. Creo que estoy por hacerme socialcristiano, las carreteras nunca mas del Ministerio, cuidado con los peajes no se vayan a emocionar los prefectos y quieran hacer de esto una mina de oro.
Vamos a tener regiones autónomas, que cojonudo (decidlo con el respectivo acento, puess claro tío ), igual que en la Madre Patria, de algo sirvió haber mandado tanta gente. Que si estoy de acuerdo? NO, mas burocracia, se van a pelear por la competencia de funciones y mas politiquerías. Están haciendo un enredo con la división territorial, conforme al discurso del Rafico "la organización actual del estado es obsoleta" - dígalo con voz de mijita-, cuidado no vayan a decir después que el la dictó, sino que el la inspiró. Ciao, ya me pasé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario