miércoles, 3 de octubre de 2007

Constitución del Ecuador 2007 ( II parte )

Aquí van otros 100 artículos hasta terminar los 373, no es que me crea un erudito en la materia, pero tengo el derecho a opinar como cualquier ciudadano, por lo menos ya voy a poder decir que si la he leído. En el art 101 el Ecuador reconoce el derecho a vivir en paz, és esto compatible con el uso de gases lacrimógenos para reprimir las manifestaciones populares o en su defecto, los que no participan en las protestas tienen que sufrirlos? El Habeas Corpus ya no lo administrarán los Alcaldes sino los Jueces Constitucionales, esos jueces serán 1 por cada cantón o provincia? en definitiva, no serán para el de poncho. Estos Jueces Constitucionales, serán unos todólogos, creo que van a tener conflictos de competencia con la Defensoría del Pueblo, mínimo, las leyes no son específicas. Otra vez se prohibe el nepotismo, permitanme reír XD. Y algo que todos los ecuatorianos estaban esperando, al TSE le van a cambiar el nombre XD y va a nombrar a las cortes de justicia y a toda la función electoral, aquí viene la trampa, quienes va a ser los primeros? porque según este mecanismo los actuales miembros del TSE van a perpetuar una tendencia a favor de ...? El art 137 está gracioso, dice que los diputados que quieran formar un bloque, que lo hagan y si no quieren, que no lo hagan; este ha de ser uno de los que van a quitar, a quién se le abrá ocurrido XD. Y otra vez el Congreso mete las manos en la creación de impuestos, tasas, etc. osea en el manejo fiscal, mas ceniceros volando. Qué será eso de Ministro de Coordinación Política? primer ministro, canciller, secretario de estado, ministro de gobierno, por qué tanta retórica? Juraría que lo hubiese dictado el Rafico, o será solo un inocente plagio de su parafernalia politiquera? está hecho a medida de su desmesurada vanidad ¡No se dirijan a mi, haganlo con mi asistente! Me voy a dar un brake, me duele la nuca (....) Los art 156 157 y 158 le dictan al Congreso lo que tiene que hacer.
Oh! extra, extra, el período presidencial va a ser de 5 años, saca tus cuentas, si en el 2008 hay elecciones, que las puede ganar el Rafico, nos vamos a dar correa hasta el 2013, y por supuesto con su respectiva reelección presidencial, es decir probablemente hasta el 2018, perdiste la cuenta? 11 años... 11 años. Ahora que me acuerdo, cuando el Rafico fue Presidente de la Asociación de Estudiantes de la Católica, para que tiempo fue elegido y por cuánto tiempo se quedo? te lo dejo de incógnita. Extra! Extra! 3 binomios para la segunda vuelta, claro, clarísimo, el tercer binomio es para restarle fuerzas al segundo y quién va a estar de primero, el Rafico of course! si ya te hizo campaña con los recursos del Estado (nuestro billullo) una vez, en tus propias narices y nadie dijo nada, te la va a hacer siempre. Toma correa!
Lo bueno es que ya va a ser legal ir a sacar al Presidente a patadas, consagrado en el num 6 art 163, pero se llama "revocatoria del mandato" XD Y otra noticia bomba! el presi va a poder disolver el Congreso, la cosa no es muy clara obvio, parece una triquiñuela pero de las malas. Me parece preocupante la potestad del ejecutivo para censurar los medios en caso de "conmoción nacional" yo creo que la información debe de correr libremente y sin tapujos, sin censuras ni restricciones, como dijo Kaliman, la verdad esta del lado de los buenos XD, siempre. La policía ahora va a ser civil, creo que es positivo, pero pobres chapitas deberían pagarles bien y protegerlos no solo con chalecos antibalas sino con seguros y salud para ellos y sus familias, ellos se juegan la vida todos los días, salen a trabajar y no saben si van a regresar a sus hogares a ver a sus familias y son tan mal pagados como los profesores o las enfermeras, humildemente les pido perdón por haberles tirado tanta piedra en mis épocas estudiantiles XD.
No creas que las estoy haciendo de Nostradamus, el enlace ya te lo dí, y tengo el archivo .pdf bien guardadito. Queréis hacer apuestas? Lo van a aprobar todo tal cual, menos lo de la reelección, en este proyecto va descartada pero lo van a hacer en la asamblea, no van a hacer grandes cambios de lo que estas leyendo. Con el 70% de mayoría las cosas ya estan dadas "ipso jure". Mañana los otros ciento treita y pico. XO. Me duele el cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario