viernes, 14 de septiembre de 2007

Otro ecua en el exilio!


Soy otro ecua que salió para camellar y ganarse la vida honradamente, me arrecha y me enferma ver como siguen apoyando a esos malandrines de cuello blanco y corbata que viven enquistados en las esferas de poder, esa gente que clarito se le ve en la cara lo hipócritas y sucios que son, sinceramente no entiendo como es que son elegidos y por qué la gente va y les regala el voto y ya se que me van a decir "yo no vote por ellos" pero igual fuiste a votar y ahí ya lo estas apoyando, no se como pueden haber seguidores aún de Abdalá, León, Lucio,del doctorcito Hurtado o peor de ese nefasto tipo Jamil. Desde de acá te das cuenta que el problema fundamental es la ignorancia que esta tan arraigada en nuestros ciudadanos, que las personas sepan leer y escribir no es la solución, la solución esta en que sepan interpretar la información. Yo sinceramente ya me estaba olvidando de mis orígenes vivo tranquilo en otro país, no tenía interes en quejarme, pero me emputa saber que despues de 5 años fuera sigue todo igual, desde acá se lo ve como un hormiguero donde la población se mueve indistintamente sin una lógica, todo se ve como un caos, cambian leyes y reglamentos como dementes y claramente a favor o en contra de los grupos financieros que tienen captado el poder. En este punto quiero hacer un análisis de algo que siempre me ha llamado la atención; desde la muerte de Luis N.N.,en 1994 durante el gobierno de Sixto (exacto! el último gobierno que duró 4 años) en ese entonces era el hombre con la mayor fortuna en el país y la división de la fortuna en 5 partes, la actividad política ha sido una clara lucha de intereses entre los grupos económicos de Quito y Guayaquil, es como esos dibujos de la Pantera Rosa donde se peleaban por un hueso gigante y se lo quitaban de la manos unos a otros, (si alguien encuentra el video que me lo manden),estos holdings representados por los banqueros quiteños o los gamonales y turcos guayaquileños fueron desplazados en las 2 últimas elecciones por el dinero de Chavez o no?, no fueron los amigos del Comandante Petrolero quienes ganaron? y qué hemos sacamos con saber eso me diran? cuál es la moraleja? La moraleja no es que el último que salga apague el foco! a mi criterio la moraleja es que no regales tu voto, que si no sabes por quien votar que no vayas a votar para que las elecciones no sean válidas y no seguirle el juego a esos bebedores de whiskey, con tu voto los haces ricos a ellos y tu tienes que seguir trabajando para comer. En cuanto a lo de la Asamblea Constituyente otra patraña mas, si no han respetado la Constitución y la Leyes antes, esa misma gente, mucho menos lo van a hacer ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario