viernes, 21 de septiembre de 2007

El Puente de la Unidad Nacional

Estaba leyendo en la Extra del día 21 de setiembre acerca del lío que han causado los políticos por el uso del puente Rafael Mendoza y da la impresión que las cosas en el ecua son cada día mas caóticas, si mal no recuerdo me parece que en algunas declaraciones de su "hasta el momento" Presi se confesó pobre y humilde, que tuvo una infancia y juventud de lo mas modesta y con capacidad e inteligencia fue capaz de salir adelante. Me van a preguntar donde está la relación. Bueno, la relación esta en que yo si usé, como pasajero de los buses interprovinciales, el dichoso puente, que yo si me aguanté la espera por el congestionamiento del tráfico durante mucho años de mi vida, que me calé las procesiones organizadas por Alvarito hasta el santuario del Divino Baby, horas y horas sentado en el poco confortable asiento de la Rutas Orenses esperando llegar al Terminal después de viajar por 3 horas, simón Bernie soy paisano tuyo. Y? que si al Rafico en realidad le hubiera tocado ir a Manabí y se hubiera aguantado esa espera, sentado en un bus interprovincial todas las semanas, en este momento ya sabes de qué lado estaría, que si le hubiera tocado mandar a la ñaña, a la pelada o a la mamá por uno de esos buses, ya sabes de qué lado estaría, si le hubiera tocado viajar con uno de sus abuelitos, ya sabes de que lado estaría. Ahora la reflexión es, será que ya se olvidó de lo que es ser pobre, acaso es de los que piensa que los pobres nacieron para sufrir o simplemente no le importa por lo que tienen que pasar la gente pobre, osea la mayoría de los ecuatorianos, o peor aún, esta buscando el beneficio de sus narcisistas intereses en detrimento de la mayoría y haciendo algo que hacen "los mismos de siempre", manipular a un sector de la población, unos desclazados como los choferes, con el ánimo de sembrar la discordia y pescar a rió revuelto, utilizar algo que ha dado buenos réditos a "los mismos de siempre", aprovecharse de la ignorancia y falta de cultura de nuestro pueblo, hoy para eso, mañana para votar en plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario