miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Cómo construir el espíritu?


El espíritu es un don, un premio, que Dios nuestro padre, nos da por mostrar confianza en El siempre, porque está escrito "No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca del Señor" (Mt. 4,3-4).

Chinitos


jueves, 19 de marzo de 2009

¿Qué es la guerra?

En pocas palabras la guerra es la continuación, por la vía de la fuerza, de la política exterior de un país. Tu puedes leer la noticia en los periódicos que Perú interpuso una demanda en el Tribunal de la Haya contra Chile, por los límites marítimos, si los peruanos no resuelven ese asunto por la vía diplomática ya te puedes imaginar cual sera el siguiente paso. Nada nuevo. La pregunta es quién se va a beneficiar de un posible conflicto entre estos 2 paises, los militares que negocian la compra de armamentos, los gobernantes que consiguen el dinero y comisionan, los vendedores internacionales de armas, aquellos a los que molesta el auge económico chileno y la relativa paz en los 10 años de gobierno socialista. La cosa esta juzgada, la superioridad militar y tecnológica chilena esta muy por encima de la peruana, repleta de obsoletas armas rusas contra un armamento sofisticado y eficiente. Apostamos?

miércoles, 18 de marzo de 2009

8 meses



Esa es la condena para el español que pateó y ultrajó tocándole los senos en repetidas ocasiones a una niña ecuatoriana en un tren en Madrid, vaya cobardía, menos mal para el eso no ocurrió aquí en Florida, le hubieran dado no menos de 5 años y menos mal para España que no fue un ecuatoriano intentando matar a una niña española, a cuántos años lo hubieran condenado. Si solo es una inmigrante, tío. La prensa madrileña, no ha publicado nada sobre el caso, están ocupados por el caso de Marta, una joven sevillana asesinada por 3 jóvenes españoles.

La Maldad de la Iglesia

1281. "Los que padecen la muerte a causa de la fe, los catecúmenos y todos los hombres que, bajo el impulso de la gracia, sin conocer la Iglesia, buscan sinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad, pueden salvarse aunque no hayan recibido el Bautismo" (cf LG 16).
Catecismo de la Iglesia Católica
Siempre veo u oigo críticas a la Iglesia, pero la mayoría son sin fundamento, se habla de memoria o se repite lo que otros dicen sin haber siquiera tomado un tiempo para investigar, que la Iglesia discrimina y la verdad es que hay varios santos que no fueron católicos. Se la juzga a toda la comunidad por la acción de unos hombres, que a la final hombres son y han cometido errores y ellos responderan por sus acciones. Nada cuesta investigar un poquito.

martes, 17 de marzo de 2009

Los Canales Ecuatorianos On Line

Para los que buscaban canales ecuatorianos, en un antiguo post que hice, ya no los pueden ver gratis pero encontré esta página que les puede servir Justin.tv, eso si tienen que ponerse a buscar, generalmente están en la categoría de deportes. Díganme si los encontraron y cómo les fue.

lunes, 16 de marzo de 2009

I believe

I say You're all that I have and you're all that I need
Each and every day I pray to get to know you please
wanna be close to you, yes I'm so hungry
You're like water for my soul when it gets thirsty
Without you there's no me
You're the air that I breathe
Sometimes the world is dark and I just can't see
With these, demons surround all around to bring me down to negativity
But I believe, yes I believe, I said I believe
I'll stand on my own two feet
Won't be brought down on one knee
I'll Fight with all of my mind and get these demons to flee
Hashem raise fire blaze burn bright in agony
Hashem's raise thy blaze burn bright and I believe
Out of darkness comes light, twilight unto the heights
Crown Heights your burnin' up all through the twilight
Said, thank you to my God, now I finally got it right
And I'll fight with all of my heart, and all a' my soul, and all a' my mind

"King without crown"
Matisyahu

sábado, 14 de marzo de 2009

La mas reciente oda a la gran manzana




Hace un par de años estuve en Nueva York y me sorprendió encontrarme en una ciudad tan vieja, lo bueno del caso es que aun se pueden hacer películas y series ambientadas en diferentes épocas, es como un escenario gigantesco y totalmente al natural, nada como el hollín y el moho natural en las paredes de las casa viejas, en los arboles los líquenes ya no verdes sino negruzcos, le da un ambiente real único e incomparable. Estoy adicto a la mas reciente serie policíaca neoyorquina llamada "Life on Mars" es un remake de una serie homónima de la BBC, se trata de un policía que es atropellado en las calles en el 2008 y despierta en 1973, sí, mi año de nacimiento, c'mon no estoy tan viejo!!!

Una mala noticia para mis fans


Se me había olvidado por completo, hace 15 semanas finalmente me corte el pelo después de 2 años de llevar una prolífica melena, espero no hayan suicidios en masa, lo que pasa es que estoy obligado a darle gusto a la otra mitad de mis fanáticas XD

domingo, 8 de marzo de 2009

¿Qué significa América? II Parte

Me ha sorprendido la cantidad de búsquedas de este post, me imagino de estudiantes para su tarea escolar, no me lo esperaba, pero me nació la curiosidad por saber el nombre de los demás continentes y me extrañó que la única fuente disponible y confiable sea la wikipedia, lo malo del caso es que el estudio etimológico del nombre de los continentes esta solo en idioma inglés, un día de estos me dedico a traducir y espero lo publiquen. De todas maneras ahí les dejo los enlaces por si les ayuda.
América
Asia
Africa
Europa

Del café y el sexo

"El café bien cargado y el sexo desenfrenado" El abuelito paterno de Natyco

jueves, 5 de marzo de 2009

¿Cómo son los ecuatorianos?

Alexander Von Humboldt: 'LOS ECUATORIANOS SON SERES RAROS Y ÚNICOS: DUERMEN TRANQUILOS EN MEDIO DE RUGIENTES VOLCANES, VIVEN POBRES EN MEDIO DE INCOMPARABLES RIQUEZAS Y SE ALEGRAN CON MÚSICA TRISTE...'

Lo lindo del Ecuador

En contraste con el video anterior quiero mostrar esta realización de Tottus comunicaciones, sinceramente en Ecuador hay bellezas que se merecen dar a conocer.

miércoles, 4 de marzo de 2009

martes, 3 de marzo de 2009

Follar ... digo Apoyar!!

Foto de AP
La última de Rodriguez Zapatero, hacía tiempo que no sabíamos de alguna de sus charrasqueadas, en una conferencia de prensa dijo follar en vez de apoyar, cualquiera se equivoca o no? Pueden hacer click en la foto o en el enlace de abajo para leer la noticia completa. Solo falta que un hablador y mal pensado diga que le traicionó el subconciente XD

Rodríguez Zapatero tiene un pequeño lapsus "sexual" durante rueda de prensa

2009 año del buey de tierra



Lo que la rata empieza el buey lo termina. Así reza un adagio chino y estoy muy optimista no solo por ser mi signo sino que el símbolo que representa es el de trabajo abnegado y paciente, para mi se acaba un ciclo donde crecí mucho, especialmente en el campo espiritual, y creo que la situación global, mas que nada en este pais, se presta para ser conciente de que con esfuerzo, paciencia, dedicación y un poquito de humildad salimos de todas las dificultades.

La Juventud

"La gente joven está en una condición como la intoxicación permanente, porque la juventud es dulce y ella está creciendo" Aristóteles

1973



It's a god-awful small affair
To the girl with the mousy hair
But her mummy is yelling "No"
And her daddy has told her to go
But her friend is nowhere to be seen
Now she walks through her sunken dream
To the seat with the clearest view
And she's hooked to the silver screen
But the film is a saddening bore
'Cause she's lived it ten times or more
She could spit in the eyes of fools
As they ask her to focus on

Sailors fighting in the dance hall
Oh man! Look at those cavemen go
It's the freakiest show
Take a look at the Lawman
Beating up the wrong guy
Oh man! Wonder if he'll ever know
He's in the best selling show
Is there life on Mars?

It's on America's tortured brow
That Mickey Mouse has grown up a cow
Now the workers have struck for fame
'Cause Lennon's on sale again
See the mice in their million hordes
From Ibiza to the Norfolk Broads
Rule Britannia is out of bounds
To my mother, my dog, and clowns
But the film is a saddening bore
'Cause I wrote it ten times or more
It's about to be writ again
As I ask you to focus on

Sailors fighting in the dance hall
Oh man! Look at those cavemen go
It's the freakiest show
Take a look at the Lawman
Beating up the wrong guy
Oh man! Wonder if he'll ever know
He's in the best selling show
Is there life on Mars?