domingo, 30 de diciembre de 2007

Cuba y Ecuador

Hoy se me ocurrió revisar los medalleros olimpicos y adivina lo que me encontré, que Cuba-20- es el país que posee mas medallas olimpicas de entre todos los países iberoamericanos, si, incluido la primermundista España-29- ( el doble ) y Brasil-34-. Del Ecuador petrolero, ya sabes, una medallita conseguida orgullosamente, de manera sacrificada y abnegada, por el Hijo de una Vendedora de Maduro Asado ( con mayúsculas porque se lo merece ), creo que para Dios es mas que ser prefecto, por qué la referencia con el petróleo, Ecuador produce 6 veces mas petróleo que Cuba, de la calidad mejor ni hablar. No le quiero dar la razón al que sabemos porque para mi no es mas que otro sapo, pero pareciera que hay gente que lucra con los fracasos de nuestros deportistas. Obvio, a los deportistas exitosos hay que pagarles entrenadores, médicos, psicólogos, alimentación, educación, viajes a las competencias, hoteles, viáticos, equipos, zapatos y uniforme, a los deportistas que no conocen el éxito, con el uniforme ya tienen bastante, ni mencionemos viajes o estadía. Los cubanos se van a preparar para estas Olimpiadas en 3 continentes, los ecuatorianos ¿?. Que esos pipones bajen los pies de los escritorios que ya solo faltan 221 dias para ir a Beijing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario