Ayer por fin después de años abrí un correo en cadena ...lo que me encontré fue una típica historia, lo de siempre... pero creo que fue primera vez que le encontré sentido y un tanto de verdad. No se el autor si lo conoces me lo dices.
Hay un cuento sufí que afirma que solo se justifica quien se siente culpable, dice que si un ladrón roba en un mercado y se descubre el robo, cuando la gente empiece a gritar el va a ser el que mas grita... Atrapen al ladrón! Agarrenlo! para desviar las sospechas hacia el. Y si llegan a atrapar a otro todas las acusaciones del verdadero ladrón de inmediato caerán sobre el inocente.
Es obvio que esta enseñanza queda en el vacío no la aplicamos para nuestro diario vivir. Tu puedes hacer una aseveración y si alguien siente culpa va a ser la primera persona en replicar y argumentar, no importa cual sea la excusa o la justificación va a ser el primero que hable. Y te va a acusar de estar equivocado. No va a razonar, ni va a meditar, tampoco va a hacer silencio antes de abrir la boca.
jueves, 6 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)