miércoles, 28 de noviembre de 2007

Las Abejas


''Si las abejas llegaran a desaparecer, al hombre sólo le quedarían unos años de vida'', profetizaba Einstein…
Es un hecho las abejas están desapareciendo del primer mundo, las razones ciertas aún no son descubiertas, pero el peligro es inminente, de las abejas depende la polinización de la mayoría de las especies vegetales y de eso nuestra alimentación, no tengo los datos aún de lo que ocurre en sudamerica, tan pronto pueda lo publico...

Peligro Nuclear


"El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón". Albert Einstein (1879-1955)

lunes, 26 de noviembre de 2007

Misterios de Egipto






No podía dormir así que me puse a surfear en la compu, ya tu sabes, a ver si me encontraba algo truculento y encontré esta imagen sacada de Google Earth. Una vez leí que las tres grandes pirámides de Egipto representaban a los 3 primeros planetas del sistema solar, proporcionalmente tienen hasta la misma distancia de separación, pero nunca he sabido de un sol dibujado sobre la superficie del terreno a no muy corta distancia. Ojalá y haya sido yo el primero en descubrirlo, y quien sabe hasta rico y famoso por una noche de imsomnio ☺

sábado, 24 de noviembre de 2007

No puedo creerlo



Una mujer víctima de violación sexual en Arabia Saudí fue sentenciada a 6 meses de cárcel y 200 latigazos.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Barcelona S.C.


Ojalá y no se les ocurra hacer de mi equipo una compañía anónima, los dos mejores equipos del mundo son clubes, FCBarcelona y Real Madrid.

La Navidad es algo muy serio

Posted by PicasaNo haga click en la imagen

Anotate un poroto


Buena idea, buenísima, la de convertir la Base de Manta en un puente directo con Asia, tenemos ventajas, entre ellas la posición geográfica, Manta es el punto mas occidental de América del Sur.
p.a: imagen tomada del World Factbook

jueves, 22 de noviembre de 2007

Romero Britto


Romero Britto es un pintor brasilero que llegó a Miami como llegamos todos nosotros, a trabajar, e hizo de todo, además, sus pinturas las vendía en la calle hasta que un tipo le pidió que hiciera unos diseños para una marca de vodka y "voilà" se hizo la magia, hace poco se presentó en Londres con una gigantesca pirámide, hay que verla.

Hay que ganar

Quien no hace los goles los ve hacer.
Qué no se sobren, los partidos no se merecen, se ganan, y es metiendo goles, que no crean que Argentina o Colombia se van a dejar ganar, hay que salir a ganar porque lo necesitamos, perdimos muy valiosos puntos de local y hay que recuperarlos.
p.a: imagen tomada de El Expreso, Ecuador.

La Sangría

¡ Qué rica es una sangría bien heladita!

miércoles, 21 de noviembre de 2007

¡Vizuete...Presidente! ¡Vizuete ..Presidente!


Mosstro...Idolo

Una imagen vale mas que mil palabras

Fidel Castro Hugo Chavez Revolucion Bolivariana Venezuela Cuba Diferencias Clon Similitudes

La plena...jajaja

Quienes fuimos a colegios y escuelas particulares fue gracias al esfuerzo de nuestros padres, mi abuelita en mi caso, que se propusieron hacer el sacrificio porque la educación estatal es mala, si, mala porque no hay clases, la infraestructura es deplorable aparte de la superpoblación en las aulas. De paso quiero agradecer a los HH Maristas por la educación recibida.
p.a: caricatura por Bonil, tomada de El Universo, Ecuador

domingo, 18 de noviembre de 2007

Alguien va a pagar los platos rotos...




No me importan las excusas, tampoco las quiero saber, pero 11 goles en tres partidos es imperdonable y Perú es quien tiene que pagar los platos rotos.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Hace 6 años...


Hace 6 años que llegué a la Florida no se veían venezolanos, ahora es una de las colonias mas numerosas...
p.a: foto de AFP tomada de El Comercio, Ecuador

viernes, 16 de noviembre de 2007

Escuchar o hablar...tu eliges


Te propongo un ejercicio, ponte a hablar sin detenerte, lo que sea, tu escoges, puede ser una lectura o lo que te salga de la mente al instante. Al mismo tiempo pídele a otra persona se ponga frente a ti y haga lo mismo, si, que hable sin parar y a la vez intenten escuchar el uno al otro, recuerda que escuchar es oír con atención, y después comenten el uno al otro qué es lo que entendieron de cada cual. La respuesta es fácil, nada.


O hablas o escuchas, quien habla mucho, todo el tiempo, físicamente no puede atender lo que dicen los demás, imposible.


Se te vienen nombres a la mente, claro, un montón y muy famosos. Cómo puedes gobernar sin escuchar a tus ministros, escuchar a la opinión pública, no me refiero a la prensa, me refiero a lo que dice tu amigo, tu colega, tu vecino, o tu pareja. Cómo puedes amar si no sabes lo que quiere tu pareja, tus hijos o tu familia. Imponiendo tu voluntad no ayudas a los demás. Sobre qué criterio vas a tomar una decisión correcta. Las decisiones correctas solo se hacen en base a la verdad.

"Hasta al necio, si calla, se le tiene por sabio, por inteligente, si cierra los labios". Proverbios17:28
p.a: imagen de Lucas Ordoñez tomada de Segundoenfoque.com.ar

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Masa Crítica

"En física, la masa crítica, es la cantidad mínima de material necesaria para que se mantenga una reacción nuclear en cadena". Wikipedia.

Los mecanismos de la naturaleza del hombre son los mismos mecanismos de la naturaleza del universo, hace poco unos matemáticos y sociólogos europeos estudiaron a conciencia el fenómeno de las olas de los estadios y, según lo que pude averiguar, descubrieron que hace faltan 25 a 30 personas para generar la masa crítica, impulso o detonante para hacer mover a otras 50 mil personas. Otro ejemplo que encontré en Youtube fue acerca del "mono cien" donde un grupo de monos en Japón aprende a lavar unos camotes.

Creo que el ejemplo mas obvio, real y consistente es el de las religiones, Jesucristo y sus Doce Apóstoles fueron la masa crítica de lo que es hoy el cristianismo; igual Buda y sus acólitos y mas ejemplos no deben de faltar a lo largo de la historia y en la vida diaria.

Creo que desde el punto de vista social la masa crítica es la cantidad mínima de seres humanos para generar una tendencia; esa tendencia puede ser en todos los sentidos, imaginables o no, utópicos o no, lo ideal sería el bien común, pero aquí empieza el problema. Hasta que no haya una tendencia global, un sentido comunitario mundial en pro del beneficio y bienestar de todos los seres humanos en equidad, no va a ser posible dejar los sentimientos patrióticos, regionalistas, racistas; intereses económicos enmascarados en la política; en otras palabras egocentrismo, el ego de unos cuantos en detrimentos de muchos. Pero aquí mismo encontramos la solución, qué debemos hacer para generar una masa crítica a favor de lo bueno, cuántos seres humanos nos tenemos que aglutinar para generar esa masa crítica que mueva la ola del bienestar para todos y sobre la base de qué conceptos, porque no va a faltar uno que otro pillo que se quiera disfrazar de mesías y aprovecharse de los ingenuos.

Deseo algún día ser testigo y parte de esa masa crítica, y ver un mundo mejor, deseo un mundo donde la paz reine en el corazón de todos y el respeto al prójimo y a la naturaleza sea nuestra forma de vida.