lunes, 24 de septiembre de 2007

¡Quién tiene el conocimiento, tiene el poder!

Alvin Toffler es un "futurólogo", analista y asesor de los presidentes de EE.UU., es decir, un Sociólogo y Filósofo, un académico de los que muchos intelectuales y pseudo intelectuales se vanaglorian de haber leído, no se si por el grosor o por el precio de sus libros y una de sus mas célebres y conocidas citas es "quien tiene el conocimiento tiene el poder" me imagino que algunos de "los nuevos de ahora" ;) lo tienen en sus bibliotecas. A qué viene el tema, estaba conversando con una prima en Ecuador y la comunicación estaba muy mala y le hice la broma de que le diga a su "hasta el momento presi" que de una vez se conecte al cable submarino y ella me respondió que en eso estaban y que hay algunas personas que quieren que se incluya al Internet como servicio básico. Así mismo, me pareció de lo mas anecdótico la frase pero después me puse a pensar. Quienes son los poseedores del conocimiento en este momento en Ecuador, pues ellos, "los mismos de siempre", "esa gente", "los pelucones", "los nuevos de ahora" y uno que otro burócrata y me imagino que todos han de estar de acuerdo en gravar con impuestos al Internet, es decir, al conocimiento, porque es lo mas lógico, si el pueblo tiene acceso a las fuentes del conocimiento, o sea, al poder, a una velocidad de 5 megas, su estructura de poder, mejor dicho, su teta, se va a desestabilizar, se pueden quedar en la calle y lo que es peor van a tener que trabajar, porque el pueblo llano ya se va a enterar de lo que pasa ahora en este mismo instante, van a poder leer libros sin comprarlos, van a poder ver las noticias sin pagar, van a poder estudiar en sus ratos libres y se van a comunicar con la familia en cualquier parte del mundo; ya no les van a creer a "esos", a "los mismos de siempre" y sus nuevos socios. No comamos mas cuento, si vas a votar hazlo bien y pensando en tus hijos, tus hermanos y tu familia, no le des mas "teta" a esos que ya están panzones de tanta $leche$ ni a sus nuevos amigos, que bajen los pies del escritorio y que se pongan a trabajar.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Sicoanálisis exhaustivo de la mas reciente Bernipoll.


Estaba de visita en una de las mas serias y solemnes páginas del arte nacional y me encontré con una encuesta cargada con las mas interesantes y sublimes de las incógnitas que han abarcado el pensamiento humano por siglos. Los 3 platos, dícese de aquellos exquisitos manjares de los que habla el Kamasutra, aquellos de los que se puede citar, "quien no los hace, los quiere hacer" y que un erudito como mi ilustre paisano Berni se ha interesado en estudiar, seguramente, en profundidad.

Los resultados preliminares de la muestra, hasta el cierre de esta edición, arrojan los siguientes resultados:

Ninguno...soy virgen.............38%

Todos! son lo máximo!..........26%

El primero (oral)....................15%

El segundo (vaginal)..............12%

El tercero (anal).......................9%

Haciendo el correspondiente estudio, en base de método sicoanalitico freudiano, es decir, nadie dice la verdad sino todo lo contrario, he llegado a las siguiente conclusión:

1.- Que el 9% de los que leen Berni online son maricones.

2.- Que el 12% siguen siendo vírgenes.

3.- Que el 15% son mujeres.

4.- Que el 26% tiene problemas de erección.

5.- Que el 38% son unos hijueputas jodedores.

viernes, 21 de septiembre de 2007

El Puente de la Unidad Nacional

Estaba leyendo en la Extra del día 21 de setiembre acerca del lío que han causado los políticos por el uso del puente Rafael Mendoza y da la impresión que las cosas en el ecua son cada día mas caóticas, si mal no recuerdo me parece que en algunas declaraciones de su "hasta el momento" Presi se confesó pobre y humilde, que tuvo una infancia y juventud de lo mas modesta y con capacidad e inteligencia fue capaz de salir adelante. Me van a preguntar donde está la relación. Bueno, la relación esta en que yo si usé, como pasajero de los buses interprovinciales, el dichoso puente, que yo si me aguanté la espera por el congestionamiento del tráfico durante mucho años de mi vida, que me calé las procesiones organizadas por Alvarito hasta el santuario del Divino Baby, horas y horas sentado en el poco confortable asiento de la Rutas Orenses esperando llegar al Terminal después de viajar por 3 horas, simón Bernie soy paisano tuyo. Y? que si al Rafico en realidad le hubiera tocado ir a Manabí y se hubiera aguantado esa espera, sentado en un bus interprovincial todas las semanas, en este momento ya sabes de qué lado estaría, que si le hubiera tocado mandar a la ñaña, a la pelada o a la mamá por uno de esos buses, ya sabes de qué lado estaría, si le hubiera tocado viajar con uno de sus abuelitos, ya sabes de que lado estaría. Ahora la reflexión es, será que ya se olvidó de lo que es ser pobre, acaso es de los que piensa que los pobres nacieron para sufrir o simplemente no le importa por lo que tienen que pasar la gente pobre, osea la mayoría de los ecuatorianos, o peor aún, esta buscando el beneficio de sus narcisistas intereses en detrimento de la mayoría y haciendo algo que hacen "los mismos de siempre", manipular a un sector de la población, unos desclazados como los choferes, con el ánimo de sembrar la discordia y pescar a rió revuelto, utilizar algo que ha dado buenos réditos a "los mismos de siempre", aprovecharse de la ignorancia y falta de cultura de nuestro pueblo, hoy para eso, mañana para votar en plancha.

martes, 18 de septiembre de 2007

Chilavert, gracias!


Aprovechando este espacio me quiero desahogar de una espinita que la llevaba desde hace tiempo, quisiera expresarle mi agradecimiento a Don Chila por las sinceras palabras de apoyo y aliento hacia la Selección ecuatoriana a través de la cadena Univisión cuando hacía de comentarista en el Mundial de Alemania 2006. Siempre con críticas constructivas y comentarios positivos hacia los nuestros, no se si alguien mas ya lo hizo pero yo no me quería quedar atrás. Y vaya la coincidencia que el verdugo nuestro fue uno de sus sucesores, Beckham, el mejor cobrador de tiros libres para esa época.

domingo, 16 de septiembre de 2007

The Mickey Mouse County.





El Condado de Osceola en la Florida Central, es un lugar acogedor y muy barato para aquellos turistas que deseen conocer al ratón mas popular del mundo, adivinaste, aquí queda Disney World y estamos cerca de todas las famosas atracciones y parques de Orlando, la ciudad principal o la capital se llama Kissimmee, es una ciudad pequeña como de 60 mil personas mas o menos, no te preocupes por el Inglés, la mayoría somos hispanos, puertorriqueños principalmente y hay muchos colombianos y venezolanos. La mayoría de los hoteles son mas económicos. Para llegar aquí puedes hacerlo por el aeropuerto de Orlando, está como a 1/2 hora, puedes alquilar un carro que te va a costar alrededor de $50 diarios y te vienes hacia el sur por la Boogy Creek y después coges la Osceola Parkway o coger un taxi que te va a salir como en $40 o $50 el flete, llama a Carlos al 407.466.0872 y preguntale, si quieres ahorrarte todo ese dinero, puedes escoger el camino largo, tomas el autobus Lynx 42 hasta el Florida Mall, te aconsejo que primero le pidas al conductor que te venda un ticket por un día que cuesta $3.50 por persona ( may I have One day pass, please) el siguiente autobus Lynx 4 que te va a traer a Kissimme todo en casi 1 hora, si escogiste un hotel en la zona de Celebration te vas a bajar en el Osceola Square Mall y tomar el Lynx 55 o 56 que te va a llevar a tu destino final. La reservación de los hoteles lo vas a hacer por Internet o por teléfono ellos tienen personal que habla español ( I need somebody for spanish, please ) asegurate de coger el número de teléfono local, empieza con 407 o 321, y la dirección (el ZIP CODE es muy importante, anótalo!), que la vas a sacar por Google maps, no te vas a perder, tranquilo, acá la gente es amistosa mira a tu alrededor siempre hay un hispano cerca yo se que con gusto te va a ayudar porque pase por lo mismo.
Si te parece que el vuelo a Orlando es caro, puedes venir por Miami, allá en todo el mundo habla español, por eso ni te preocupes y coges el autobus Grayhound que queda junto al aeropuerto a la derecha, se demora como 5 horas de viaje hasta aca, te cuesta como $80, lo malo es que no hay conecciones a todas horas y te puede tocar esperar, yo te aconsejo que llames una Van, Furgoneta o como quieras llamarlo pasan por el aeropuerto 2 veces por día, la que yo siempre uso es la Orlando Express, phone: (305) 229-0062, no es la mas barata pero es la que me gusta y te dejan en la puerta de la dirección que le des, aclaro que no conozco a los dueños ni tengo algún tipo de relación con ellos, solo te la recomiendo porque ya te digo es la que siempre uso, a los que conozco es a los choferes, son unos cubanos de lo mas bulliciosos así que por lo menos en el viaje no te la vas a pasar aburrido y vas a poder hechar u oír unos chistes mas o menos buenos. Te va a costar como $40 por persona. Buen viaje y bienvenido a Kissimmee.

viernes, 14 de septiembre de 2007

A 1200 Kms del presente.


No puedo creer que autoridades ecuatorianas hayan cometido la negligencia de no haberse conectado a su debido tiempo al cable submarino de fibra óptica, el ahora popular SAm1, según lo que afirma Eduardo Palacios en su blog y que sea una compañía privada la que se va a encargar de hacer el trabajo, en realidad, en Ecuador no se le de la debida importancia a la tecnología, especialmente por parte de esos burócratas salidos de la Central, de la Politécnica del Chimborazo y esas otras Universidades y Escuelas Superiores de la hermana república de la Sierra, pero la verdad es que ni ellos ni el pueblo llano del País lo comprenden, parece mentira pero si tu eres ecuatoriano y quieres ver los canales de televisión del Ecuador por Internet simplemente no lo harás, no puedes! y no me acusen de ser un tacaño que no quiere pagar por cable, pero me arrecha ver como la islita de República Dominicana mantiene su transmisión regular en vivo todos los días, no me creen? están a un click de hacerlo http://www.colorvision.com.do/ y no se diga países mas avanzados como Venezuela, Colombia y Brasil y si no me creen tampoco, búsquenlo en Google, en el Ecuador no te puedes quedar encerrado en tu casa con tu Internet y poder subsistir, no me refiero a que le envíes un e mail a tus panas y les digas traeme jama, me refiero a que los negocios comunes y corrientes de la calle no te ofrecen ese servicio, ni los bancos, ni nadie, tenía un panita en Venezuela que hacía las entregas de su pizzería después de recibir un pedido por e mail, y tengo otra pana en Brasil que vende repuestos de carros por Internet, donde esta la falla? no lo sé, por esa razón no presente un plan de gobierno y fui a venderle mi alma a Chavez☺

Yo apoyo a Roggiero.


Me imagino que algunos me van a putear de entrada, asi que los perdono de entrada, la ignorancia atrevida es, de todas maneras me voy a dar el gusto de dar mi opinión con respecto al tema del Idolo, entiendo que hay muchos, mas bien demasiados hinchas frustrados por la falta de títulos en estos 8 años, de los cuales 5 ya llevo fuera, pero al César lo que es del César, Roggiero fue el único que se puso el equipo al hombro para salir adelante y todos sabemos que Roggiero es chiro, a el lo conocí hace como unos 9 o 10 años atrás en las cevicherías que están frente al malecón de Puerto Bolivar y me consta, por la primera impresión, que es la que cuenta, que el man es de lo mas tranquilo y humilde, aclaro no es mi pana, no es pariente mío ni nada por el estilo y que nunca mas lo volvi a tratar, pero no puedo creer que haya gente que le falte el respeto a este Señor mayor solo para desahogar su frustración, cabe recordar que cuando el cogió el equipo que mayores glorias le ha dado al futbol profesional ecuatoriano estaba al borde del decenso y en un estado completamente caótico y catastrófico por la mala y lejana administración de Romero que parece que nunca oyó el adagio de "el que mucho abarca poco aprieta", Romero nunca debió haber cogido la Presidencia, no podía, el man todavía sigue siendo chiro sin la plata del finadito Luis N.N., ahora, me imagino que Roggiero ya esta bien viejito y se ha de estar poniendo senil, por eso los errores que ha cometido y la tosudez de no reconocerlos, como pudo ser posible que lo haya sacado a Jacquet, un técnico que rescató al Equipo de las puertas del decenso, como puede ser que lo haya perdido a Miller , solo por ahorrarse unos dolares, el tiene razón cuando dice que no podia firmar un contrato con un menor de edad, pero les aseguro que ese pelado, que era el 60% del equipo iba a jugar donde le pusieran billete, le tiraron 3 gambas por partido ganado y 900 por ganar el Clásico, como no se va a ir, si lo mínimo que se va a meter de ahora en adelante y sin contrato son 1000 euros al mes y mas los premios si no es mucho mas y sabemos que si. Ahora lo importante no es restar, es sumar, ve al estadio, compra tu entrada, hazte socio y cuando tengas algo que reclamar hazlo con altura y respeto para que te oigan, no vaya ser que de viejo te pongas terco y necio como el que sabemos.

Otro ecua en el exilio!


Soy otro ecua que salió para camellar y ganarse la vida honradamente, me arrecha y me enferma ver como siguen apoyando a esos malandrines de cuello blanco y corbata que viven enquistados en las esferas de poder, esa gente que clarito se le ve en la cara lo hipócritas y sucios que son, sinceramente no entiendo como es que son elegidos y por qué la gente va y les regala el voto y ya se que me van a decir "yo no vote por ellos" pero igual fuiste a votar y ahí ya lo estas apoyando, no se como pueden haber seguidores aún de Abdalá, León, Lucio,del doctorcito Hurtado o peor de ese nefasto tipo Jamil. Desde de acá te das cuenta que el problema fundamental es la ignorancia que esta tan arraigada en nuestros ciudadanos, que las personas sepan leer y escribir no es la solución, la solución esta en que sepan interpretar la información. Yo sinceramente ya me estaba olvidando de mis orígenes vivo tranquilo en otro país, no tenía interes en quejarme, pero me emputa saber que despues de 5 años fuera sigue todo igual, desde acá se lo ve como un hormiguero donde la población se mueve indistintamente sin una lógica, todo se ve como un caos, cambian leyes y reglamentos como dementes y claramente a favor o en contra de los grupos financieros que tienen captado el poder. En este punto quiero hacer un análisis de algo que siempre me ha llamado la atención; desde la muerte de Luis N.N.,en 1994 durante el gobierno de Sixto (exacto! el último gobierno que duró 4 años) en ese entonces era el hombre con la mayor fortuna en el país y la división de la fortuna en 5 partes, la actividad política ha sido una clara lucha de intereses entre los grupos económicos de Quito y Guayaquil, es como esos dibujos de la Pantera Rosa donde se peleaban por un hueso gigante y se lo quitaban de la manos unos a otros, (si alguien encuentra el video que me lo manden),estos holdings representados por los banqueros quiteños o los gamonales y turcos guayaquileños fueron desplazados en las 2 últimas elecciones por el dinero de Chavez o no?, no fueron los amigos del Comandante Petrolero quienes ganaron? y qué hemos sacamos con saber eso me diran? cuál es la moraleja? La moraleja no es que el último que salga apague el foco! a mi criterio la moraleja es que no regales tu voto, que si no sabes por quien votar que no vayas a votar para que las elecciones no sean válidas y no seguirle el juego a esos bebedores de whiskey, con tu voto los haces ricos a ellos y tu tienes que seguir trabajando para comer. En cuanto a lo de la Asamblea Constituyente otra patraña mas, si no han respetado la Constitución y la Leyes antes, esa misma gente, mucho menos lo van a hacer ahora.